miércoles, 15 de febrero de 2012

Gotas poéticas 3

Gotas poéticas es un proyecto literario encaminado a mostrar a los poetas nuevos y, claro, también a los ya con una buena trayectoria en nuestro ámbito.

Para este año Gotas poéticas aspira a mejorar. Con el propósito de acercarnos a ustedes cada semana y aportarles información relacionada con el tema, hemos empezado nuestro blog (http://somosgotaspoeticas.blogspot.com/)

Nuestra próxima reunión está programada para el día 22 de febrero a las 7:00 pm. en Aula + 1 (calle 52 No. 64 A-29, Boque 73 - Carlos E. Restrepo, Medellín. Teléfonos: 230 85 43 / 316 286 52 02 / 311 233 83 31).

Los invitamos a disfrutar del programa. Estará con nosotros Lucía Estrada, una poeta joven que desde los diez y seis años ha sorprendido con sus escritos. Ganadora del Premio de Poesía Ciudad de Medellín y del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá. Compartirá con los asistentes temas de su nuevo libro, Cuaderno del ángel. La presentación estará a cargo de Luis Arturo Restrepo.

La segunda voz será la de Yenny León. Primer premio de poesía joven de Prometeo. En conversación con Lucía escucharemos sus inquietudes y proyectos y nos leerá unos de sus poemas.

Tendremos un pequeño homenaje a la Premio Nobel recientemente fallecida, Wislawa Skymborska. Algunos apuntes preparados por Georges Wenstein sobre la escritora y poeta polaca y tres de sus poemas leídos por María Jaramillo.

Los esperamos. Consulten nuestro nuevo blog: (http://somosgotaspoeticas.blogspot.com) y escríbanos a la siguiente dirección: somosgotaspoéticas@gmail.com.

Los viernes de cada semana estaremos con ustedes. Esperamos sus comentarios y los invitamos a enviar noticias, eventos, poemas y todo tipo de material relacionado con nuestro mundo poético.


-----------------
Lucía Estrada


Nació en Medellín. Poeta desde temprana edad. Ha publicado varios libros de poesía, tanto en Colombia como en otros países. Con su libro Las Hijas del Espino obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Medellín en el 2005. En 2009 fue nominada por la Unesco al Premio Internacional de Poesía “Ponts de Strugas” de Macedonia, y recientemente obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá con su libro La Noche en el Espejo. Textos suyos han aparecido también en varias antologías y publicaciones del país y del exterior. Así mismo, sus poemas han sido publicados en varias antologías virtuales de México, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos y han sido parcialmente traducidos al inglés, francés, italiano y alemán. Invitada a diversos encuentros literarios en el país y en el exterior. Durante cinco años fue parte de la organización del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Con su libro Cuaderno del Ángel obtuvo la Beca de Creación en Poesía, otorgada por el Municipio de Medellín en 2008. Actualmente hace parte del comité editorial de la revista literaria Alhucema, Granada-España.

No hay comentarios: