miércoles, 8 de febrero de 2012

Probabilidades de vida en el universo

"Probabilidades de vida en el universo": Un tema muy interesante a cargo de Rodrigo Gallego F. Su exposición tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero, a las 7:30 pm, como parte central de la novena velada de Gotas de tinta.

El expositor ha preparado el tema examinando los condicionantes y posibilidades de existencia de vida fuera de nuestro planeta desde un punto de vista rigurosamente físico, biológico y astronómico con las limitaciones, claro está, de un entusiasta diletante. Y como la vida, para sustentarse, precisa de unos escenarios extremadamente críticos, el tema concluye explorando la siguiente conjetura: dada una probabilidad de existencia de vida en otros mundos, esta probabilidad es inversamente proporcional al avance del conocimiento científico sobre el universo.

--------------------

Rodrigo Gallego F.

Técnico en Agrimensura y Construcción, Instituto Politécnico Colombiano (1968) / Miembro Adjunto de la Sociedad Geográfica de Colombia (Santa Fe de Bogotá, 1993) / Miembro de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía y su Director entre los años 1990 y 2000 / Vinculado a la ingeniería de consulta durante 38 años.

No hay comentarios: