viernes, 21 de septiembre de 2012

Gotas poéticas - Novena tertulia


El próximo miércoles 26 de septiembre tendremos en Gotas poéticas la tertulia del mes. Nos acompañan en esta ocasión tres personajes dedicados a la investigación de la vida y obra del Maestro Elkin Pérez Álvarez.

Lectura de contexto de la vida y obra del maestro Elkin Pérez Álvarez

La exposición se hará en tres momentos:

La primera parte tiene que ver con la vida del maestro y su formación musical, como empírico y luego de manos de George Sakellariou; matrimonio, hijos, primeros pinos como docente.

La segunda parte es el juego lúdico con la baraja rítmica creada por el maestro Elkin Pérez, la interacción con el público, las anécdotas, su obra y la manera como las desarrolló.

La tercera parte es el contexto musical colombiano entre 1972 y 2007 fecha de la muerte del maestro Elkin Pérez y se dará cuenta de su quehacer como docente, jurado de festivales, investigador, lutier y ser humano.

Esta investigación fue ganadora de dos regionales de semilleros de investigación, dos nacionales de semilleros de investigación en los años 2008 y 2009, galardonada como una de las cinco mejores investigaciones universitarias en 2009 en Bogotá y ganadora de la pasantía en la V Expociencias de México; avalada para la ESI – AMLAT Brasil en 2010.

Sinopsis de los investigadores:

Soledad Trujillo Vélez. Comunicadora Social – Periodista, Técnica y Tecnóloga en Música. Investigadora coordinadora. Labora en la Corporación Educativa Combos, fue docente del Seminario de Músicas Tradicionales en la Universidad de Antioquia.

Carlos Arturo Correa Madrigal: Técnico y Tecnólogo en Música, docente de la Escuela Superior de Artes Débora Arango, co-investigador.

Oscar David Mejía Mesa: Técnico y Tecnólogo en Música, estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad de Antioquia, ex director de la Orquesta de Envigado, docente de la Escuela Eladio Vélez.

Fecha: Miércoles 26 de septiembre del 2012

Hora: 7:30 pm.

Lugar: Aula internacional - Aula+i (espacio estético experimental)

Dirección: Calle 52 No. 64A-29 - Bloque 73

(A 20 metros del antiguo MAM y frente al parqueadero de EPM).

Barrio Carlos E. Restrepo - Medellín

Teléfonos: 230 85 43 – 268 16 38 - 316 286 52 02 - 311 233 83 31.

No hay comentarios: