jueves, 16 de mayo de 2013

Eventos culturales de gran valor

Los dos eventos culturales del día 15 de mayo de 2013 se realizaron exitosamente. En ambos participó Gotas de tinta.

Conferencia magistral de Carlos Rodríguez Almaguer sobre José Martí

Convocada por la Corporación de Solidaridad con Cuba – Camilo Cienfuegos y por la Corporación Cultural Colombocubana de Amistad con los Pueblos, tuvo lugar la conferencia de Carlos Rodríguez Almaguer sobre José Martí. Realmente fue una charla magistral. Con un dominio vasto del tema y de manera vehemente y con coherencia en su exposición, nos fue llevando hasta lo más profundo del pensamiento de Martí, el apóstol de la independencia cubana.

No fue una narración cronológica de hechos y de fechas. Fue un análisis del significado de la vida y de las ideas de José Martí. Del periodista, del poeta, del pensador, del político, del diplomático, del ser humano.  De su relación con la gesta libertadora latinoamericana iniciada en 1810, al igual que de la nación del Norte. Martí fue un continuador de la causa bolivariana. Sus ideas continúan estudiándose y aplicándose hoy en la isla del Caribe.

Martí fue un gran escritor. Conocedor del idioma, lo acariciaba y lo moldeaba con maestría. Jugó un papel importantísimo en el surgimiento de la corriente modernista, de la que Rubén Darío fue abanderado. Su poesía es muy hermosa. 

Y precisamente para ambientar la velada, María José Molina, la niña declamadora que una vez nos acompañó en una tertulia, declamó varios poemas del poeta José Martí.

Veamos algunas fotos del acto:





Lanzamiento del libro de Gustavo Vásquez Obando


Gotas de tinta también se hizo presente en el lanzamiento del libro de Gustavo Vásquez Obando en la Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto. En la próxima revista publicaremos una muestra de su trabajo.



1 comentario:

Unknown dijo...

Fue una clase que bien cualquier familia puede agradecer, la forma como aborda el Maestro el tema de los valores desde lo político, lo social y lo familiar..y Escucharle a María José los poemas como LA NIÑA DE GUATEMALA, ZAPATICOS DE ROSA ,,fue enternecedor.