domingo, 18 de octubre de 2009

Velada cultural Gotas de tinta

Si es usted una de esas personas gozantes que le da al conocimiento el valor agregado de establecer una mejor comunicación entre amigos; si ha participado en algunos grupos y ha perdido el entusiasmo; si valora autores olvidados; si investiga sobre hechos y personajes no reconocidos; si lo motiva escuchar a un buen amigo hablar de los temas a los cuales ha dedicado su vida; si está dispuesto a compartir sin recibir acreditaciones; si no puede ocuparse de tiempo completo a la academia; si acepta la brevedad como una posibilidad de comunicación más eficiente; si dispone de dos horas al mes para compartir conocimientos; posiblemente sea usted un candidato para venir a nuestra velada cultural Gotas de tinta.

Si sabe o le agrada la literatura, la historia, la música o la economía, nos gustaría contar con usted. Si prefiere otros temas, cuéntenos cuáles podrían ser.

La velada cultural Gotas de tinta se inspiró en el nombre de la columna periodística del escritor Luis Tejada (nacido en Barbosa, Antioquia, Colombia, en 1898 y muerto en Girardot, Cundinamarca, en 1924), considerado por muchos como el más grande cronista de la historia de nuestro país. Su vida breve y una obra valiosa pero poco conocida, acrecienta nuestro propósito de escudriñar en temas y hombres olvidados. También nos interesa escuchar voces de hoy preparadas en el anonimato, con grandes ideas, persistentes en su búsqueda y sin ánimo de honores.

Tendremos una reunión introductoria el sábado de 24 de octubre de 2009 con las personas de planta y otras más seleccionadas entre aquéllas que nos respondan afirmativamente. Los resultados y el plan de trabajo propuesto aparecerán en este blog.

Iniciaremos este blog con la publicación del poema El valioso tiempo de los maduros del escritor brasileño Mario de Andrade. En este poema el novelista, ensayista, poeta y musicólogo brasileño ejemplariza nuestro propósito.

Esperamos sus opiniones en este blog o por correo. Queremos que quien lo desee las exprese sin ninguna cortapisa. Que éste sea un foro donde los pensamientos se echen a volar e iluminen nuestras páginas.

Nuestro correo es gotasdetinta@gmail.com

María Jaramillo Villegas

Jairo Trujillo Mejía

6 comentarios:

José María Ruiz Palacio dijo...

Como carta de presentación, la cosa pinta interesante.
Acepto la invitación a participar en el asunto y por demás sugeriría imagen; en fotos, videos, etc.
José M.

Gotas de tinta dijo...

Un cordial saludo de bienvenida para nuestros amigos y participantes: José María Ruiz Palacio, Pedro Arturo Estrada Zapata, María Victoria Ortiz (Tota)y Rodrigo Gallego Flórez.

Gotas de tinta dijo...

Queremos compartir con ustedes nuestra satisfacción. Las respuestas recibidas nos animan. Agradecimientos muy especiales a Leticia Bernal y a Frank David Bedoya por estar dispuestos a dedicarnos un tiempo.

golondrina52 dijo...

Felicitaciones a quienes están en esta noble tarea de motivar desinteresadamente a quienes queremos conmpartir el encantador deleite de la palabra, la danza de los colores pintados con los fonemas, grafemas y pensamientos.

María, si aún puedo ser parte de este encantador grupo, seré feliz.

abrazos

Gloria Cecilia de Fátima Betancur López
golondrina52@gmail.com

Georges René Weinstein dijo...

María y Jairo,
un saludo.
Felicitaciones por este espacio, al que seguramente acudiremos muchisimos amigos y seguidores.

Varios son los temas que me agradan, por ahora
mencionemos la Poesía y la Historia evolutiva.

Un abrazo,

Georges René Weinstein

Anónimo dijo...

Felicitaciones y bienvenido el nacimiento de un nuevo blog, además de las seguramente deliciosas veladas mensuales en las cuales se podrá disfrutar del conocimiento en las letras y la cultura de los queridos amigos asistentes a esta.

María y Josema, gracias por tan generosa invitación y la cual espero disfrutar en una de mis visitas a mi linda Medellín.

Gloria Luz.
Harrison, New Jersey.