miércoles, 23 de marzo de 2011

Mes de la poesía en Gotas de tinta

Por invitación de La Casa de la Cultura de La estrella, un grupo de amigos de Gotas de tinta participará en el próximo recital poético el día 31 de marzo de 2011, a las 7:00 pm.

Deseamos invitarlos y compartir con todos ustedes, seguidores y lectores, este próximo evento.

Participantes:

Pedro Arturo Estrada Z.

Girardota, 1956. Ha publicado: Poemas en blanco y negro (1994); Fatum (2000); Oscura edad y otros poemas (2006) y Suma del tiempo (2009). Premio nacional Ciro Mendía en 2004, y Sueños de Luciano Pulgar en 2007

---
Georges René Weinstein Velásquez

Biografía, desempeño profesional y literario

Medellín, 1944. Químico. Ingeniero de Alimentos. Postgraduado en Ciencias de los Alimentos. Diplomado en Empaques de exportación.

Desempeño profesional

Industria: Director Técnico de Frutaplus, Productos Weinal. Gerente de Ingempac Ltda. Asesor de Industrias Kent S. A. Director de Calidad, Investigación y Desarrollo de Compañía de Empaques S. A. Director de Calidad de Andercol S. A.

Academia: Decano Fundador de la Facultad de Ingenierías, y diseñador, director de construcción y primer Director del “Centro Piloto de Investigación de Alimentos” (CINPAL). Universidad Lasallista, Medellín. Profesor: Universidad Lasallista, Universidad Católica de Oriente, INEM José Félix de Restrepo. Conferencista: Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Revisor Fiscal, y conferencista: Sociedad Colombiana de Control calidad. Presidente: Sociedad Antioqueña de Químicos. Delegado: Misión Colombiana ante la Comunidad Económica Europea.

Publicaciones Técnicas y científicas: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad Lasallista, V Congreso Colombiano de Química, Sociedad Colombiana de Control Calidad.

Publicaciones literarias: Escribe prosa desde los diez años, poesía desde los dieciséis. Comenzó a hacer pública su obra en el año 2006.

Poesía: Pisar sobre pisadas (2006), Ojos que se acercan, manos que se alargan (2006), Si la paloma volara (nosotros Colombia) (2007). En antologías, revistas, suplementos literarios, y en la Web (2007- 2010). Ocho libros de poesía, inéditos.

Novelas y cuentos en proceso de reescritura.

Libro-Ensayo: Los orígenes (historia de la humanidad a través de las religiones). En proceso de escritura.

---

Juan Felipe López Giraldo

Nacido en el año de 1985 en Manizales (Colombia). Estudiante de psicología de la Institución Universitaria de Envigado. Presidente de la Corporación Cultural Sísifo, administrador del blog El vacío como llenura. Hace parte de la Antología de Poesía Colombiana ex-libris (2009); del libro virtual Poesía y escritos poéticos cortos (2010), autor y compilador de la antología El vacío como llenura (2010), Editorial Manigraf, que reúne 20 jóvenes escritores de varios departamentos de Colombia. Textos suyos han sido publicados en la revista virtual Almiar (España), y la revista Remolinos (Perú), Panfleto negro, Rincón de los Escritores, Soy poeta, Kadaberexquizito, Las elecciones afectivas, escritores Caldenses, en la revista Musa Levis, en la revista Katarsis de psicología, en el periódico Salmón de La Patria. Ha participado de los talleres de Jaime Jaramillo Escobar en la Biblioteca Pública Piloto. Ha participado de diversos recitales en el país. En la actualidad, se encuentra realizando una antología poética iberoamericana con la editorial de la IUE.
---
María Jaramillo Villegas

Estudié economía para entender las relaciones sociales,
estudio psicoanálisis para aceptar que el hombre no es una máquina,
trabajo con la moda para vivir de la frivolidad del hombre,
escribo porque no me gustan las drogas ni los medicamentos.
Soy
María Jaramillo Villegas (jarrita96@yahoo.com)

No hay comentarios: